En nuestro álbum Muros montevideanos I presentamos fotografías tomadas de paredes y muros de la ciudad de Montevideo, Uruguay .
He pensado este espacio, como refugio de tanto camino andado, pretenciosos algunos de transformase en avenidas, que han estado por ahí convertidos en memoria, latiendo en los estantes del viejo bazar de la vida personal. Otros asuntos que me han llevado a hurgar profundo en mis emociones, aún no perteneciéndome, también los compartiré con ustedes.
martes, 17 de noviembre de 2015
3 comentarios:
Bienvenidos. Muchas gracias
Los comentarios son enriquecedores y estimulantes.
Puedes también visitarme en mi otro blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Julio,los muros de la ciudad hablan a quien pasa y es capaz de verlos,de reconocer en ellos un significado y llevárselo,apropiárselo como un tesoro que siga diciendo cosas,secretos,planteando preguntas o misterios.Claro que es bueno tener esa especial mirada,del fotógrafo o del antropólogo y hablo de ti,para descubrirlos.El fotógrafo quizás encontrando los de la estética más fuerte o más inquietante,el antropólogo los que tienen más para decirnos.Sea como sea sin duda es un placer ser transeúnte de tus avenidas con ese "arte transeúnte" que tus fotos nos regalan.Te pediré algunas direcciones.
ResponderEliminarJulio:estos pies míos tan ciudadanos volvieron a caminar por tus avenidas,esta vez llegaron a una fiesta criolla en Achar.Mis ojos "no hay mirada inocente" recorrieron la belleza de ese mundo otro,de esa gente otra,con sus miradas,sus gestos,las posiciones de sus cuerpos,la estética en su conversación,en la monta,en su simple actuar u observar,en el compartir el momento y el espacio.Dos niños dialogando detrás del alambre,una parejita de la mano,dos cuchillos cruzados en dos cinturas jóvenes,alguien trepando el alambrado,ese viejo inefable cerrando la serie y más...Tus imágenes son tan expresivas que hasta tacto y olor tienen.
ResponderEliminarEstimada Susana:Con algún tiempo de por medio, igualmente sirve agradecer tus amables y generosos juicios. Sabes que los aprecio mucho. Saludos afectuosos y buenos deseos para ti y tus buenos proyectos.
ResponderEliminar