lunes, 20 de septiembre de 2010

«Deja que la mente humana permanezca ignorante del futuro». Sit caeca futuri, mens hominum fati». Lucano


Siempre, razón afortunada de  vivir y crecer cerca de un largo, para mi infinito río, me gustaba arrojar botellas a la corriente. Todavía a veces lo hago con la esperanza de que las reciban seres muy queridos que están lejos aguas abajo . Son en definitiva anacronismos, pero que espero no lleven a desahuciar el alma. Este blog,  será ahora  el encargado  de   enviar botellas a la corriente. Espero que en su humildad, alguien las recoja. Presento entonces  a ustedes  mis estantes y sus mercaderías . El valor de ellas, que precio no tienen, se los darán ustedes. Le pido en préstamo  a Pedro Piccato uno de sus poemas para que de comienzo, sepamos en que   idioma  hablamos. A todos los que se aproximen a esta serena corriente de río y a la quietud de mi almacén,  mi amistad. 


Angel Amargo


- XX -

Mira hacia arriba el hombre cuando sueña
y cuando sueña,
vuela.

El hombre es casi pájaro.
Diríamos mejor:
¡se siente pájaro!

Y múltiple de alas y de sueños,
sube...
¡gigante dulce!

El pájaro también
si vuela
es porque sueña.

…Y la pasión del pájaro y del hombre
es soñar…
es volar!

El pájaro y el hombre
son la pasión
en ascensión.
 Pedro Piccato


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos. Muchas gracias
Los comentarios son enriquecedores y estimulantes.
Puedes también visitarme en mi otro blog