viernes, 1 de octubre de 2010

ALMAs

pá la noe

Noté,
en un momento dado
del  vivir,
ese extraño diario abrir de puertas
en que ocupo tiempos
y también los malgasto,
que mi alma original
daba señales,
- por cierto inequívocas-
de cansancio.
Decidí,
-alguna poca  duda desechada-
sustituirla.
Con culpas desapareciendo
tan veloces como los deseos,
hablé de  tareas cumplidas,
del hacer bien
y muy bien
que acompañara 
todo su trabajo.
Costó decirle que vendrían otras
especializadas,
que cada una a lo suyo,
temáticas,
configuradas según cada corazón
quiera,
que las habría una para cada etcétera
de los tantos,
especialmente algunas
dedicadas
al amor, al odio
y  por supuesto a las venganzas,
que una habría que entendiera
los vagos asuntos de lo mezquino.
Y bueno, traté de explicar
lo inexplicable.
Sentí - es cierto-
el hierro de su dolor,
me regresó callada fríos culpables,
me vi ,
-estimo que correctamente-
abyecto y cobarde.
Entonces me animé
entonces le dije,
puedes quedarte...
ocúpate de mi.

j.n.viana
Montevideo. Setiembre 29  de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos. Muchas gracias
Los comentarios son enriquecedores y estimulantes.
Puedes también visitarme en mi otro blog