sábado, 2 de octubre de 2010

Recambio de ALMAs


En un momento dado
Del sobrevir,
ese extraño 
diario abrir de  puertas.
En esos momentos detenidos
que ocupan mis tiempos
o los gastan
o muchas más veces de las que quisiera
los desgastan,
noté...
- avisado por señales inequívocas-
-conozco sus sonidos-
que mi buena  alma original
acusa  desgaste.
Es aún, la que llegó conmigo
directamente
con soberbia de manual en varias lenguas
y alguna equívoca garantía
cosas  que  ahora que pienso
nunca entendí realmente.
Me tomó tiempo decidir.
Me pareció de simple  inteligencia
sustituirla.
Indico aquí  que le expliqué
que vendrían otras.
- Otras almas -
Agradecí sus servicios
destaqué esfuerzos y  tareas
dispuse los oros y las recompensas
Por supuesto dije
¡bien cumplidas!
fueron  balbuceos
que confieso culpables,
porqué no cobardes.
Le expliqué también que ahora
su trabajo
era hecho en equipo
que eran escasas
que ya casi no existían
almas  sin currículum
ocupadas  de  todo
todo el tiempo.
Que antes las cosas - como bien se sabe -
Eran diferentes
Que ahora no tanto
Que por lo tanto
Desde una gran oferta
había seleccionado algunas

En clave temática
Unificando  tareas.
Que habia en oferta
El alma del amor y el desengaño
El alma de  la amistad y la traición
El alma del goce y el dolor
Y también le dije, cada vez con menos pena
cada vez más culpable ,
que había presupuestado
a breve término
- Son hechas por encargue-
dice:
-El Gran Vendedor-
- desalmada sonrisa falsa -
Una específica ocupadas de venganzas.
Propias y ajenas.
Como oferta que acepté
vendrá  también  
un alma
que aunque no lo crea
se entiende específicamente  de  lo mezquino.
Se emocionó no hay duda de ello.
Sentí dentro de mi sus convulsiones.
Me pareció lloraba
cuando le dije
que  ella
por todos esos  años,
-Estoy seguro que se lo dije claro-
y le seguí diciendo
lo explicito porque 
 mientras,  también  lloro
le dije :
Quedó para ti el  ocuparte de mi.

j.n.viana.

Montevideo. Sábado 25 de setiembre 2010.


La  propuesta de ALMAs,    parte de  una  idea de bricolage. De texto infinito. Inconcluso  . Poseido y poseso  de  fragilidad  humana.  Abierto. Interminable.  Es decir permeable y ansioso de  cambios.  En ansiedad  por   nuevas ideas.  A la escucha  alerta  de  susurros de  creación. En ese espacio de dudas en donde se selecciona, es decir se opta. También sabihondos de que muchas más  veces de las que aceptamos,  realmente quienes  optan son  nuestros desalmados  severos cejijuntos  cancerberos. En este caso en que Recambio de ALMAs sale de su celda, es a los efectos de conocer que hay, que le dicen, que piensan, todos los otros que están, y quizá siempre han estado, fuera de la caverna cuyas paredes son las  que  yo conozco y  habitualmente miro. Espero entonces, es la invitación,  que algún día, en algún momento, lleguen a este almacén  esas opiniones e ir tejiendo con ellas un enriquecido nuevo texto que quizá al fin, llegue a ser otro.
j.n.viana.2/10/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos. Muchas gracias
Los comentarios son enriquecedores y estimulantes.
Puedes también visitarme en mi otro blog